miércoles, 22 de febrero de 2017

Gobernanza y gestión pública en #DirecciónPública17

Resultado de imagen de gobernanza y gestión pública

A mí me parece claro que la definitiva irrupción de la gobernanza y la gestión pública en la administración actual pasa por tres pasos fundamentales:
  1. Incuestionable apoyo de la dirección a estos proyectos que no tienen un retorno de la inversión tan claro y directo a corto plazo.
  2. La profesionalización permanente del cuerpo de empleados públicos de la administración. Esto no implica la reconversión del régimen estatutario en laboral, muy al contrario creo que la inamovilidad es una característica imprescindible para garantizar independencia y profesionalidad.
  3. La sistematización y mecanización completa de los procesos de evaluación de las políticas públicas que forme parte inseparable del proceso de tramitación normativa y que esté apoyado y cuente con las tecnologías informáticas.
Esto permitiría objetivizar los resultados de la administración y permitir evaluar no sólo a las políticas sino a los equipos que las implementan realimentando a su vez la profesionalización y, al medir y proveer resultados demostrables, favoreciendo el apoyo de la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario